Rusia sumó este miércoles 669 nuevos fallecimientos por Covid-19, lo que es un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.
El anterior máximo diario de muertos a causa del virus se registró el martes, cuando la enfermedad fue la causa de 652 decesos.
Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en el país y esta última sede de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, sumaron 117 y 111 muertes respectivamente en un día.
Hasta la fecha 135.214 personas han fallecido en Rusia debido al COVID-19, cifras que contrastan con las de la agencia oficial de estadísticas recoge un exceso de mortalidad por encima de los 450.000 desde el inicio de la crisis.
En total, en Rusia fueron detectados 21.042 nuevos casos en las últimas 24 horas, 5.823 de ellos en Moscú y 1.503 en San Petersburgo.
Las autoridades locales han afirmado que el 90% de las nuevas infecciones se deben a la variante Delta. Además, el martes la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor informó del primer paciente con la variante del coronavirus Delta Plus registrado en Rusia.
“La situación epidemiológica sigue siendo extremadamente tensa”, indicó la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.
Las autoridades moscovitas insisten en que para frenar la pandemia es preciso llevar a cabo una “rápida vacunación masiva”, puesto que las otras medidas, como un confinamiento, son de carácter provisional.
Hasta el momento, en el país se han vacunado contra el Covid-19 aproximadamente 22 millones de personas.
Fuente: EFE