Padres de familia de niños y niñas con cáncer, procedentes de diversos estados del país, bloquean la entada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que se dé atención médica y se garanticen los tratamientos e insumos.
Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del acceso ubicado en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, lo que afecta la entrada de los usuarios.
Los familiares afirmaron que sigue existiendo desabasto de los medicamentos que sus hijos requieren a lo largo y ancho del país, pese a las promesas del Gobierno federal.
El grupo de padres afirmó que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando su apoyo.
Debido a la protesta, las autoridades del AICM pidieron a los usuarios tomar sus precauciones.
A través de Twitter, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, también recomendó como alternativa vial tomar Circuito Interior y avenida Oceanía, así como avenida 602 y Vía Tapo.
No obstante, policías de Tránsito apoyan en el traslado de usuarios, de Circuito Interior a la entrada del aeropuerto, así como a los que buscan salir del mismo.
Oficiales de #TránsitoCDMX continúan con apoyo de traslados al @AICM_mx, por manifestantes en Av. Capitán Carlos León a la altura del Metro Terminal 1.#MovilidadCDMX pic.twitter.com/pbM7cDG20X
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 15, 2021
Previo al bloqueo, los papás protestaron frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde solicitaron ser atendidos por Leticia Ramírez, titular del Área de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, a quien buscaban entregarle un nuevo pliego petitorio, por novena vez.
Pero al no recibir respuesta, decidieron trasladarse al AICM, donde amagaron con mantener el bloqueo hasta que se garantice la atención a sus hijos.
1 comentario
Es inhumano lo que se está haciendo a estas personas y a todos los enfermos que requieren de medicamentos especializados. No tendrían que hacer estos movimientos si las autoridades responsables cumplieran con su obligación que es el de velar por el derecho a la salud.
Como sobreviviente de cáncer me uno a la exigencia de que se dote en tiempo los medicamentos necesarios y no estar pichicateando las compras y por tanto las entregas a todos los centros e institutos del país.