Omar Cervantes Rodríguez, director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, renunció este martes a su puesto, luego de que se divulgara un fragmento de audio en el que critica al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.
“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019”, señala Cervantes en una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.
Ahí, Cervantes señala que para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio.
En el audio que circuló en redes sociales, se escucha al vocero de Segob hablando sobre la elección de Nuevo León y señalando que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza.
Cervantes alegó que su declaración estaba sacada de contexto y el lunes presentó una denuncia por la grabación ante la Fiscalía General de la República.
Más tarde, la Secretaría de Gobernación informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Cervantes Rodríguez.
En su lugar, designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.
Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.
Fuente: El Financiero