La denuncia del acto, que fue calificado como racista y discriminatorio, fue hecha por la hermana y familiares del joven, y aunque ha generado gran controversia por la negativa de la institución, también ha generado un gran debate entre usuarios sobre quién tuvo la razón sobre el cuestionable acto.
En la filmación capturada en el auditorio de la secundaria de Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, se logra ver al joven vestido con una toga azul y birrete, siendo que a manera de reconocimiento a sus padres de origen mexicano, decidió colocarse una bandera mexicana en la espalda para agrade el esfuerzo de sus progenitores para brindarle una buena educación.
Aparentemente esta acción de portar la bandera mexicana en su espalda no fue del agrado de las autoridades de la institución educativa, pues lamentablemente cuando llegó el turno de recibir su diploma los profesores encargados de entregar los documentos se negaron a entregarle su diploma.
De inmediato, según se aprecia en la filmación, los asistentes reaccionaron abucheando a los profesores reprobando el acto y aplaudiendo al muchacho por su gran coraje y orgullo por sus raíces.
Ante la gran polémica generada por esta controvertida acción, que incluso dividió opiniones entre los internautas; la Secundaria de Asheboro, emitió un comunicado en el que negó que se tratara de un acto de racismo y discriminación contra el estudiante por su origen latino.
Según la escuela secundaria, el motivo de la negativa para entregar el diploma respondió a una supuesta falta al código de vestimenta de la institución educativa durante la ceremonia de graduación.
Pese a esta explicación, diversos internautas han compartido las imágenes del momento señalando que al menos en lo apreciado en el video se nota un acto discriminatorio, y señalaron que el comunicado de la escuela solo fue para justificarse e intentar minimizar el acto racista del que fueron protagonistas.
Fuente: El Heraldo de México