Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó que, con base en encuestas de salida del partido, llevan una «clara ventaja» en las elecciones por las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.
«Tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche», explicó.
En conferencia de prensa, Mario Delgado explicó que, en el caso de la Ciudad de México, llevan la delantera en 14 alcaldías, a excepción de Benito Juárez y Cuajimalpa, que históricamente han sido gobernadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.
Delgado omitió mencionar el avance de su partido a nivel nacional, pero aseguró que «vamos muy bien para retener la mayoría» legislativa en la Cámara de Diputados.
El dirigente morenista también acusó diversas irregularidades durante la jornada electoral, ante lo cual aseguró que presentarán las denuncias correspondientes.
«Durante la jornada electoral nos han reportado incidentes en la apertura tardía de casillas, intento de compra de voto, algunas intenciones de inhibir la votación, algunos casos de violencia, y todas las denuncias las estamos integrando», informó.
Delgado añadió que los casos más graves de violencia se registraron en los siguientes estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.
Fuente: Milenio