El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la reaprehensión de Felipe N., alias “El Pirulí“, quien se había fugado del penal de San Miguel el pasado 6 de junio.
El Pirulí encabeza una peligrosa banda en Huejotzingo y cuyos integrantes, están relacionados con la muerte de tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber el año pasado, esto mientras se encontraban en el carnaval de aquel municipio.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la captura.
“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe “N”, alias “El Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias.
“En Puebla no hay impunidad”, dijo Barbosa Huerta.
En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias.
En Puebla no hay impunidad.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 17, 2021
El 6 de junio, día de elecciones concurrentes en Puebla, el sujeto se escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Por la fuga de “El Pirulí”, 15 personas están sometidas a proceso por las autoridades ministeriales. Entre ellos hay 14 servidores públicos, incluidos el director y subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.