Destacadas

Marchan en demanda de justicia para jóvenes atropelladas

Publicado por
José Cárdenas

Inconformes, amigos y familiares de Fer y Polly, jóvenes atropelladas por Diego Helguera el fin de semana pasado, se concentraron en el Antimonumento contra el feminicidio, frente al Palacio de Bellas Artes, con el objetivo de marchar hacia las instalaciones de la Fiscalía capitalina para pedir justicia en dicho caso.

La concentración inició en Avenida Juárez 14, colonia Centro Histórico, con rumbo a General Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores.

Según las autoridades capitalinas, la ruta de la marcha pacífica es desde Calle López-Doctor Río de la Loza-General Gabriel Hernández.

Minutos después de las 10:00 horas, los participantes de la marcha pacífica por Fer y Polly se concentraron en el Antimonumento con rumbo hacia la Fiscalía.

Con gritos de justicia, los manifestantes se abren paso por las calles de la CDMX.

En días pasados y a través de redes sociales, se lanzó la convocatoria para pedir justicia por Fer y Polly, dos jóvenes que fueron atropelladas por Diego Helguera la madrugada del pasado viernes en las afueras de una fiesta que se llevó a cabo en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.

La convocatoria fue difundida por familiares y amigos de las víctimas, quienes están hospitalizadas y en estado grave.

Algunas activistas que se han involucrado en el tema, han utilizado sus cuentas de Facebook y Twitter para denunciar que el caso ha sido entorpecido por el padre del agresor de Fer y Polly, pues presuntamente es miembro activo de la milicia y se ha valido de sus influencias para retrasar el proceso legal en contra de Diego Helguera.

Cabe recordar que, el fin de semana pasado, se hizo viral en redes sociales el video de cámaras de seguridad donde se muestra cómo el sujeto señalado se encuentra en medio de una discusión con un grupo de jóvenes en la vía pública.

En determinado momento, Diego Helguera subió a un auto compacto color blanco y embistió a Fer y Polly.

Después de este hecho, el agresor se dio a la fuga y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Presuntamente, lo que motivó a Diego Helguera a atropellar brutalmente a Fer y Polly fue que lo corrieron de la fiesta, pues tomó demasiado y comenzó a alterar el orden del lugar, donde cabe mencionar que sólo una persona lo conocía.

Fuente: UnoTV

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas