El candidato del partido Fuerza Por México al gobierno de Guerrero, Manuel Negrete Arias, declinó sus aspiraciones para respaldar a la «Torita» Evelyn Salgado Pineda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo domingo seis de junio.
En conferencia de prensa realizada en Acapulco, un sonriente Negrete Arias explicó que se adhirió a la candidatura de Salgado Pineda porque coincide con las propuestas que presentó durante su campaña.
“Hoy estoy convencido que lo mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos con la candidata Evelyn Salgado Pineda. Las propuestas de Evelyn coinciden con lo que he venido señalando a lo largo de mi campaña, es hora de dar un giro y empoderar a la mujer“, enfatizó.
Durante el acto de adhesión, en un hotel de la zona Dorada del puerto, el ex candidato del partido rosa, manifestó que está unidad con la candidata de Morena, consolida el triunfo electoral del próximo seis de junio en Guerrero.
Ante militantes de Morena, y dirigentes de ambos partidos, el ex candidato de Fuerza por México, hizo un llamado a votar este domingo por Movimiento de Regeneración Nacional.
Por su parte, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero celebró la adhesión de Manuel Negrete.
“Nos sentimos muy contentos, con mucho entusiasmo en este día de campaña y en este momento, pues más que declinación, porque esa palabra a veces no engloba todo lo que significa.“Esto es una adhesión, esto es una alianza, esto es una fuerza que estamos haciendo por Guerrero, por la justicia, por la dignidad, por la democracia y por la llegada de esta tan anhelada cuarta transformación a nuestro estado, eso es lo que estamos haciendo hoy”, subrayó.
Por su parte el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, manifestó que el respaldo es total, de la militancia y de los candidatos, a diputados locales, y federales.
Nombraron a Manuel Negrete Arias, a coordinador de campaña de Fuerza por México, en el estado de Guerrero.
Agregó que la suma del Partido Fuerza por México, es por la verdadera consolidación de la cuarta transformación y de Andrés Manuel López Obrador.