Accidente L12

Línea 12 del Metro no tuvo vicios ocultos: Slim

Publicado por
Gema Hernández

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, pues durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

Entrevistado afuera Palacio Nacional, aseguró que Grupo Carso, una de las empresas que construyó el tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas, se hará cargo de la rehabilitación para que sea segura y vuelva a ser usada por los usuarios.

“Hay que investigar qué es lo que pasó, (para) que después de 10 años ocurriera esto…si es una desgracia, pero lo que le digo es que estamos convencidos en su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas».

Tras una comida que tuvo en Palacio Nacional con el mandatario, Slim explicó que esta línea del Metro resistió más de 12 sismos de más de 6 grados de intensidad y fue incluso recorrida e inaugurada por el entonces Presidente de la República y los jefes de Gobierno en turno y electo “entonces no cabe duda que estuvo bien hecho”.

“Lo que le planteé es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo tras estar cerca de dos horas con López Obrador.

El comentario reiterado de Slim fue que desde la inauguración de ese medio de transporte -de oriente a poniente de la ciudad- no hubo problemas. Y que no solo se indaga con el peritaje contratado por el gobierno de la CDMX, hay más aseguró instrumentos de verificación.

También descartó la reconstrucción como alternativa, “no, reestructurar, rehabilitar, reestructurar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, en consonancia con la postura presidencial.

Y de sumó a la aceptación del reclamo popular, porque, hay que atenderlo -dijo- hay que cuidarla (a la ciudadanía), porque se ha suspendido el transporte de 400 mil personas diarias, ese es otro problema.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández