Destacadas

Biden: Lo último que quiere Putin es una Guerra Fría

Publicado por
Aletia Molina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que lo último que quiere su homólogo ruso, Vladímir Putin, es una Guerra Fría con su país.

En la conferencia de prensa posterior a su reunión con Putin en Ginebra, Biden dijo que no es el momento para una Guerra Fría entre ambos países.

Fuente: EFE

***
Joe Biden y Vladimir Putin inician cumbre en Ginebra con un apretón de manos
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin abrieron este miércoles con un apretón de manos su esperada cumbre de Ginebra, destinada a rebajar las tensiones entre ambos países y hallar algunos puntos de acuerdo.

Los dos responsables llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, un edificio del siglo XVIII ubicado en el corazón de la ciudad suiza, y fueron recibidos por el presidente suizo Guy Parmelin, que les deseó suerte en esta reunión que se prevé complicada.

Biden tomó la iniciativa y tendió la mano a Putin. «Siempre es mejor verse cara a cara», dijo el mandatario estadounidense al inicio de esta cumbre, la primera con el líder ruso desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Putin, por su parte, dijo que confiaba en que la «reunión sea productiva».

El encuentro prevé primero una reunión en formato reducido que incluye a Biden, Putin y los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, Antony Blinken y Serguéi Lavrov. Luego habrá una sesión de trabajo más amplia.

Desde su llegada al poder, el 46° presidente de Estados Unidos adoptó un tono firme con relación a Putin, para dejar claras las diferencias con su errático predecesor, Donald Trump. Biden prometió además que subrayará ante su homólogo cuáles son «las líneas rojas» que no debe franquear.

Pero el presidente ruso también tiene una larga experiencia en materia de cumbres. Desde que llegó al poder a fines de 1999 ya se codeó con cuatro presidentes estadounidenses. Biden es el quinto.

Fuente: AFP

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina