El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes cambios en su gabinete: Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública y en su lugar fue nombrado Roberto Salcedo Aquino.
En un mensaje en Twitter, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que no habrá cambios en la política de cero corrupción e impunidad.
«Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo», escribió AMLO en Twitter.
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros mencionó que regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y agradeció a López Obrador la oportunidad de “combatir la corrupción estructural” desde esa dependencia federal.
“Esta secretaría la revivimos de raíz”, aseguró Sandoval. “Entregamos una secretaría viva y regenerada”, agregó.
Roberto Salcedo Aquino, con 48 años en el servicio público
El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, fungía como subsecretario de de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la dependencia.
De acuerdo con los datos de la SFP, Salcedo Aquino tiene una trayectoria de 48 años en el servicio público.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.
Entre su trayectoria profesional se incluye su certificación en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación, donde fungió como auditor especial de Desempeño durante 18 años.
En el servicio público ha desempeñado diversos cargos: Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto; oficial mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; además de que fue director general adjunto de Banobras y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.
Es coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Es autor de tres libros relacionados con la rendición de cuentas, la fiscalización y la evaluación de políticas públicas y fue distinguido con la Medalla al Mérito Administrativo que entrega el Instituto Nacional de Administración Pública.
Fuente: La Razón
1 comentario
Felicidades al Presidente López por haber prescindido de los servicios de doña Eréndira. Su sucesor, ¿tendrá el respaldo necesario para de veras poner tras las rejas a funcionarios corruptos de alto nivel? Ojalá.