Coronavirus México

Inicia vacunación contra Covid-19 en Sonora para ciudadanos entre 18 y 39 años

Publicado por
Gema Hernández

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que inició la vacunación contra Covid-19 en los municipios de las ciudades fronterizas de Sonora.

“Es una acción que se inició el día de ayer 28 de junio, estamos coordinando la vacunación en la frontera norte, ahora le corresponde al estado de Sonora”, detalló Rodríguez Velázquez.

La vacunación inició en cuatro municipios: San Luis Río Colorado, Sonorita, Altar y Puerto Peñasco, donde se concluirán las dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos, del laboratorio Johnson & Johnson, la cual es de una dosis. En ese sentido, las siguientes ciudades fronterizas de Sonora utilizarían otras vacunas, como la Pfizer, que es de dos dosis.

En la Conferencia Mañanera, Rosa Icela Rodríguez explicó que el pasado sábado se trasladaron más de 93 mil vacunas sobrantes de Baja California, por lo que existen las condiciones para iniciar con este proceso de vacunación.

En los cuatro municipios fronterizos se tiene previsto aplicar 93 mil 395 vacunas Janssen, desarrolladas por la farmacéutica Johnson & Johnson, que fueron donadas a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos.

En una primera etapa, se instalaron seis centros de vacunación contra Covid-19 en los cuatro municipios donde ya arrancó la inmunización, que podría tardar un total de cuatro días, señaló la titular de la SSPC.

La funcionaria adelantó que a partir del 1 de julio la campaña de vacunación continuará en siete municipios fronterizos: Santa Cruz, Sáric, Naco, Cananea, Caborca, Nogales y Agua Prieta, los cuales ya tienen dosis autorizadas para inmunizar a sus ciudadanos.

“Ya se prepara el envío de más vacunas para cubrir toda la zona fronteriza de Sonora y estamos haciendo labor de perifoneo en algunas de las comunidades. Es importante que sepan que nadie se va a quedar sin vacuna en estos municipios fronterizos”, mencionó.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández