El Huracán «Enrique» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Se pronostican lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en: Chihuahua y Durango y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sonora.
También se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Baja California Sur.
Se hace un llamado a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.