Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajauto quien fue asesinada tras un mitin, arrasó en las elecciones del domingo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
La elección de este domingo 6 de junio le dio 10 mil 35 votos, es decir, el 48.5486 por ciento de la votación total, muy por encima de su más cercana competidora, la panista Grecia Pantoja Álvarez, que solamente consiguió 4 mil 595 sufragios, a pesar de que no terminó la campaña proselitista y prefirió rezar por el eterno descanso de su madre Alma Rosa Barragán Santiago.
La candidatura de Sánchez Barragán fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria y urgente, apenas hace más de una semana.
Alma Denisse ocupó el lugar de su madre, quien fue asesinada en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita, el pasado 25 de mayo.
Alma Rosa Barragán fue asesinada a tiros por un grupo de sicarios que llegaron al mitin que la víctima tenía en la colonia La Manguita y mientras lanzaba un discurso fue rafagueada. En el atentado quedaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niñas.