Estados Unidos informó este domingo que extenderá hasta el 21 de julio las restricciones sobre viajes no esenciales en la frontera con México, para evitar la propagación del Covid-19.
A través de sus redes sociales, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer que aún queda prohibido los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha.
También destacó que notó «avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible».
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 20% haya recibido las dos vacunas.
Desde que inció la emergencia sanitaria, la frontera entre Estados Unidos y México ha permanecido cerrada, por lo que lleva más de un año sin reabrir para el turismo en general.