Accidente L12

El 2024 aún está muy lejos, dice Ebrard

Publicado por
José Cárdenas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que las elecciones de 2024 todavía están muy lejos, por lo que de momento se concentra en cumplir con su encomienda al frente de la cancillería, luego de que se le cuestionara si sus aspiraciones presidenciales se verían afectadas por el dictamen del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. «Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda», dijo en entrevista, tras la presentación del Pabellón de México en Expo 2020 Dubái.
El canciller insistió que la sucesión presidencial de la llamada Cuarta Transformación no es algo que guíe su actuar cotidiano, en especial, al frente de la dependencia que encabeza. «Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas», reiteró. Luego de que el peritaje preliminar Fase 1 sobre el desplome de un tramo del viaducto elevado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), presentado ayer por el gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV, arroja que el desplome de la trabe fue ocasionado por una falla estructural.
Además de que se detectó que existen, al menos, seis imperfecciones en el proceso de construcción de la obra que fue erigida durante su administración al frente de la capital, Marcelo Ebrard indicó en que la obra se construyó de manera colegiada, es decir, intervinieron constructoras, certificadores y supervisores que dieron luz verde a la construcción. También, resaltó que el reporte de ayer es preliminar, por lo que fue cauteloso en señalar que esperará «a ver cómo evoluciona la información».

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas