El futbolista cayó fulminado y comenzó a convulsionar antes de recibir asistencia médica. Sus compañeros comenzaron a llorar e hicieron un cerco para evitar que las cámaras captaran el momento en que era atendido.
La UEFA informó que el jugador fue trasladado a un hospital y ha sido estabilizado. Y la Federación Danesa dijo que estaba despierto y que debía ser sometido a más exámenes.
El partido de la fase de grupos de la Eurocopa se suspendió debido a la emergencia médica, aunque pasadas las 13 horas de la Ciudad de México, la UEFA anunció que, a petición de los jugadores de ambas selecciones, el partido se reanudará. La suspensión había ocurrido al minuto 41 del primer tiempo.
Se desconocen hasta el momento los detalles de lo que ocurrió al jugador, aunque la UEFA destacó que su estado es estable y le deseó una pronta recuperación.
“El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien”, añadió la Federación Danesa.
Una imagen que circula en redes sociales muestra a Eriksen salir en camilla del campo, con respirador artificial, aunque con los ojos abiertos, lo que daría un pronóstico alentador.