En Tamaulipas, el coronavirus covid-19 comenzó a migrar a grupos de más temprana edad, pues en las últimas 24 horas, ocho menores resultaron ser positivos a esta enfermedad.
Dentro de su informe diario, la Secretaria de Salud de Tamaulipas dio a conocer que los pacientes abarcan desde los 4 a los 17 años.
En la zona sur del estado se detectaron tres casos, uno de ellos en un adolescente de 16 años, otro de 8 y uno más de 4, este último es el más pequeño de la lista.
En tanto, en la zona centro hay caso en un niño de 14 años, otro de 13 y el tercero de 10; localizaron en la capital del estado.
En Matamoros se detectó a un adolescente de 14 y el otro de 17.
Sobre qué nivel les afecta se desconoce ya que la institución no brinda mayores detalles.
Al respecto, Gloria Molina Gamba, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a proteger a los menores así como a adultos mayores.
Recordó que toda la población debe tomar las medidas necesarias para evitar más contagios aún y cuando los diversos grupos ya estén vacunados.
Los niños forman parte de un grupo de un total de 139 pacientes que salieron positivos a esta pandemia durante estas últimas 24 horas.
También se confirmó la muerte de 13 personas a causa del virus, en casos que tuvieron lugar en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Tampico.