Por lo menos 55 mil michoacanos inscritos en el padrón electoral no podrán ejercer el voto este 6 de junio, luego de que un total de cien casillas fueron dadas de baja y no serán colocadas durante la jornada electoral de este domingo en Michoacán por conflictos en pueblos originarios, inseguridad o por ubicarse en puntos con menos de 100 electores, informó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El IEM explicó que casi el 89 por ciento de las casillas dadas de baja corresponden a pueblos originarios en donde existen conflictos por el método de elección de autoridades y que involucran a 53 mil 083 electores de los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cherán, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tingambato, Ziracuaretiro y Uruapan.
Con lo que toca a conflictos por inseguridad, el Instituto Electoral de Michoacán explicó que en total fueron dadas de baja dos casillas ubicadas en la comunidad de El Terrero perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán y al distrito electoral 12 de Apatzingán.
El Terrero ha sido reiteradamente señalado durante las últimas semanas debido a que es en este punto en donde casi a diario es bloqueada la carretera que comunica con el municipio de Aguililla.
Fuente: Enfoque Noticias