“De cada coyuntura hay que hacer un momento estelar en la historia”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al sostener una reunión con el candidato común a la presidencia municipal de Puebla de los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, con quien coincidió que es tiempo de que hagamos equipo todos los poblanos para garantizar el crecimiento de nuestro estado.
Desde Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo local manifestó la disposición de la administración estatal para sumar esfuerzos, coordinación y colaboración con el gobierno que habrá de encabezar Rivera Pérez, por el bien de los capitalinos.
Señaló que el Gobierno del Estado será respetuoso de la agenda que construyan las próximas autoridades de la capital para los siguientes tres años, destacando que la gestión estatal garantizará el pleno ejercicio de las funciones municipales.
Barbosa Huerta se pronunció a favor de construir una coordinación metropolitana para abordar diferentes temas en beneficio de las y los poblanos. Consideró que Rivera Pérez deberá de crear sus propias estrategias, políticas públicas y programas, pero también deberá darle continuidad a otras que actualmente están vigentes.
Manifestó que es obligación del gobernador aprovechar estos momentos para generar un mejor ambiente social y político en Puebla, que se refleje en condiciones de mejora económica para la capital.
Reconoció la civilidad política de la candidata de la coalición integrada por MORENA y PT, y sostuvo que su gobierno continuará trabajando de la mano de las actuales autoridades municipales.
Barbosa Huerta adelantó que continuará reuniéndose con Rivera Pérez para preparar las acciones que habrán de iniciarse en la ciudad a partir de octubre.
Por su parte, el candidato común resaltó la disposición mostrada y expresada por el gobernador Barbosa Huerta para trabajar y atender los problemas que aquejan a la sociedad de la capital.
“Hay que hacer equipo para trabajar por Puebla, por las y los poblanos, y yo me siento agradecido y contento de que hay disposición de ambos”, expuso en un mensaje a medios de comunicación.
Rivera Pérez reiteró su disposición al diálogo, el respeto y los acuerdos con el gobierno estatal, dejando a un lado los colores partidistas: “los poblanos merecen que trabajemos en conjunto por su bien”.
En una previa reunión privada, abordaron temas de seguridad, desarrollo económico, infraestructura, salud, medio ambiente, turismo y todos aquellos con los que se garantiza una vida sana y un pleno desarrollo humano.
Por la mañana en videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró su respeto a la autonomía de los ayuntamientos y el Poder Legislativo. Resaltó que su gobierno trabajará sin distingo con los próximos alcaldes y diputados locales, pues es necesario “que las cosas caminen por el bien de las y los poblanos”.
Finalmente, Barbosa Huerta recordó que desde que asumió su cargo, ha mantenido una buena relación con las y los presidentes municipales, quienes emanaron de diferentes partidos políticos, por lo que esta situación no cambiará cuando tomen protesta las mujeres y hombres que fueron electos para dicho cargo en las elecciones del pasado 6 de junio.
—ooOoo—