Un total de 23 heridos, cinco de ellos en estado grave, fue el saldo de un accidente de una combi del transporte público en la carretera Emiliano Zapata en su tramo con Tuxtla Gutiérrez.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que brindó atención a las 23 personas que resultaron lesionadas derivado de la volcadura de una unidad del transporte público de la ruta 9000.
De acuerdo a fuentes policiacas, la unidad cubre la ruta de la colonia Emiliano Zapata a Tuxtla Gutiérrez, los primeros indicios señalan que la unidad se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó que se fuera al fondo de una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Testigos de los hechos también afirman que el transporte colectivo llevaba sobre cupo, por ello el número de lesionados.
Para la atención se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja.
Además, la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. Asimismo, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente en tanto se movió la unidad del lugar de los hechos.