La mañana de este sábado el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, denunció que el “gobierno” pretende “atacarlo” a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), organismo que investiga enriquecimiento ilícito de ciudadanos y funcionarios, sin embargo la institución en un comunicado negó el hecho.
“Resulta que el gobierno usa a la UIF para ver cómo atacarme. Pues que vayan a fondo, porque: Nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del @INEMexico autónomo e independiente al poder en turno”, escribió Murayama en sus redes sociales.
Resulta que el gobierno usa a la UIF para ver cómo atacarme.
Pues que vayan a fondo, porque:
Nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del @INEMexico autónomo e independiente al poder en turno. pic.twitter.com/HxtzD91HGY
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) June 26, 2021
Sin embargo el organismo emitió un comunicado donde refieren que no hay tal persecución:
“El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que no existe ninguna investigación de alguna consejera y consejero del Instituto Nacional Electoral. Tampoco existe una investigación en contra de Lila Downs y Ciro Murayama ni hay irregularidad Financiera alguna respecto a estos personajes.
“Al tener una solicitud de información se requiere correr el modelo de riesgo en el cual no se encontró irregularidad alguna. Dicho modelo de riesgo, si permitió detectar movimientos financieros importantes de un Director de ese Órgano Autónomo que será denunciado ante el Órgano Interno de Control del propio Instituto para que proceda conforme a Derecho”, concluyó el organismo de inteligencia financiera.
La acusación se derivó debido a que hace seis años, la cantante Lila Downs le compró al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama un departamento en Coyoacán. Él obtuvo el inmueble después de la muerte de su madre y lo vendió para comprarse una casa, por lo que consideró que la UIF seguía de cerca los pasos de esta transacción.
1 comentario
Si tiene las manos y lo conciencia tranquila, de que se preocupa? O debe de preocuparse ?