‘Checo’ Pérez saldrá en séptimo lugar mañana en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, tras un doble incidente en la curva 15.
Charles Leclerc (Ferrari) logra la pole del GP de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.
Verstappen se salió de la pista en una curva estrecha cuando trataba de igualar el tiempo de su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. El impacto a baja velocidad con la barrera rompió la suspensión del auto de Verstappen.
La sesión fue detenida para poder sacar el coche del holandés, que estaba claramente exasperado por el incidente y terminó 15to.
Gasly, de AlphaTauri, fue el más veloz, con un registro de 1 minuto, 42,251 segundos, superando a Pérez por .344, aunque el mexicano aún terminó con el mejor tiempo del fin de semana en las prácticas.
El campeón defensor Lewis Hamilton se quejó de falta de agarre de los neumáticos, pero se acercó más al paso de los Red Bull luego de dos sesiones pobres el viernes. Una vuelta de 1:42.697 al final de la sesión le puso con el tercer mejor tiempo del fin de semana, a .446 de Gasly. Su compañero de Mercedes Valtteru Bottas fue 13ro.
Fuente: Excélsior