El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico de la Presidencia, será el nuevo coordinador de los delegados estatales, representantes del Gobierno de México en las entidades.
En la habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario informó también que se fusionará en una sola oficina la coordinación de los programas del Bienestar en los estados con la Secretaría Técnica de la Presidencia.
“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, se hace una sola”, explicó.
«Es un relevo; Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación y es senador; su suplente, que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso, entonces se perdería el espacio en el Senado”, señaló.
AMLO destacó que la presencia de García en el Senado ayudará mucho al trabajo legislativo de Morena en la Cámara alta.