A través de su cuenta de Twitter, Felipe Solá también señaló que Luis Almagro “demuestra su incapacidad de generar consensos entre los países miembros”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional
Felipe Solá, canciller argentino
La mañana del viernes, Marcelo Ebrard afirmó que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido una de las peores en toda la historia, con dudosas participaciones en procesos internos de naciones latinoamericanas como Bolivia.
En conferencia de prensa mañanera, el canciller arremetió en contra de Almagro, sin embargo dijo que México permitirá la participación de observadores electorales en la jornada del domingo cuando se lleven a cabo los comicios más grandes del país.
Por supuesto que la actuación de Almagro ha sido una de las peores en la historia de la OEA. Ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente o que él asume que no necesita consultar a estados miembros, ese ha sido un problema recurrente
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Fuente: La Razón