La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves que el gobierno de España elimina todas las restricciones en cuanto al acceso del público a los estadios españoles. De esta forma, la normalidad vuelve a la afluencia del público a los estadios españoles al comienzo de la próxima temporada de La Liga de futbol y la ACB de baloncesto.
“Suprimimos el artículo 15.2 de la Ley de la nueva normalidad, que tenía que ver con la afluencia de público a los estadios de la Liga de Futbol Profesional y de la ACB. Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público cuando comience la Liga y la ACB”, aseguró Carolina Arias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy.
No obstante, el aforo seguirá siendo regulado en la medida que lo permita la epidemia.
«Tendrán que ser, como era antes, las comunidades autónomas, las autoridades competentes, las que determinen los aforos», explicó la ministra de Sanidad.
La nueva temporada empezará con asistencia generalizada de aficionados, después que la pasada campaña 2020/2021 se desarrollara a puerta cerrada, permitiéndose sólo algunos espectadores en unos pocos estadios en las dos últimas jornadas de Liga en mayo.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, calculaba hace una semana poder contar «sobre el 70 por ciento de media de público en los estadios la próxima temporada».
El anuncio es una buena noticia también para los clubes, que ven abrirse con los boletos una de las vías de ingresos, cegada desde hace más de un año, y cuando muchos de ellos están ahora en sus campañas de abonos para la temporada 2021/2022.
Según la prensa española, los clubes con grandes estadios y más seguidos por sus aficionados han sido los más afectados por la falta de público:Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla o, incluso, Valencia, no pudieron contar con el 30 por ciento de sus ingresos, que suele representar la compra de boletos.