Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (13-14 y 15-16) en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club. En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.
Los títulos logrados en su primera temporada y los récords de la segunda le valieron para ganarse a la afición y al vestuario, pero el equipo se vino abajo en el segundo tramo de la temporada 14-15 t en el Madrid optaron por su salida pese a la presión del vestuario, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, que apostaba por su continuidad. Le sustituyó Benítez.
Con Ancelotti, el Madrid recupera a un clásico de los banquillos, un ganador que tras dejar el Madrid ha ocupado el primer puesto de entrenador en el Bayern, el Nápoles y el Everton. Todo fueron ciclos cortos y su mayor éxito fue la Bundesliga en el Bayern, en su única temporada completa. De perfil similar al de Zidane o Del Bosque, Ancelotti siempre se ha caracterizado por su capacidad de diálogo con los jugadores y por una «mano floja» que al final de su primera etapa en el Madrid no será muy bien vista, aunque Carletto se reía. «Con esta mano floja he ganado tres Champions», se reivindicaba. Ahora regresa al Madrid para llevar a cabo una revolución, que en su caso seguro que será tranquila.
Fuente: https://www.marca.com/