El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que visitará Aguililla, Michoacán, después de las elecciones del 6 de junio, municipio que se encuentra en disputa por los grupos criminales que operan en esa zona y cuyos accesos son bloqueados de manera constante.
AMLO aseguró que es necesario atender la inseguridad en el país por lo que realizará esta visita a Aguililla.
Uno de los reporteros asistentes al salón Tesorería cuestionó al mandatario si tenía pensado visitar Aguililla. «Si, nada más que pasen los procesos electorales», respondió.
Minutos antes de abandonar la conferencia de prensa mañanera para llegar al aeropuerto donde abordaría el avión que lo trasladaría al sureste mexicano para supervisar diversos tramos de la obra del Tren Maya, AMLO destacó que se ha quedado a dormir ahí.
AMLO recordó que ha acudido a esa región michoacana, y presumió que conoce todos los municipios tanto de Michoacán como de México.
Conozco Aguililla, como conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en Aguililla, les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me he quedado a dormir.
«Conozco El Aguaje que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país, y ya me voy gracias», declaró.
La población de Aguililla y la Iglesia católica han pedido la intervención de las autoridades para restablecer el Estado de Derecho en el municipio. En respuesta, la Policía de Michoacán ha instrumentado diversos operativos en las inmediaciones del municipio de Aguililla, pero con resultados menores.