El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que en la filtración de información al periódico New York Times sobre la Línea 12 del Metro exista «fuego amigo», y aseguró que sólo buscan que se estén peleando Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
No, no, no, eso es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso. Quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están ellos, los conservadores muy menguados.
«No hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ellos apuestan a eso, que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas», aseveró AMLO.
En conferencia de prensa, AMLO sostuvo que en la pasada elección «estuvo duro el bombardeo, la guerra sucia, llegaron a confundir a muchos aquí en la ciudad (de México) porque era día y noche la campaña en contra, en la radio, en la televisión, en los periódicos, en las redes, día y noche».
AMLO señaló que se debe esperar el dictamen sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, el cual ya está listo y será presentado esta semana, por lo cual desestimó la publicación del periódico New York Times, mismo que atribuyó a filtraciones de información.
«No estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información. Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer sobre por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto», dijo AMLO.
López Obrador insistió que la información de algunos medios conservadores son mero sensacionalismo, amarillismo para sacar «raja política». Todo lo que consideran nos afecta lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros, no hay nada absolutamente de objetividad, insistió.
Fuente: La Razón
2 comentarios
Creo que seleccionar una mujer para Presidente de Mexico en la próxima elección significa perder, aunque hay varias gobernadores mujeres, pero para presidente de México es otra cuestión, me parece que es aumentar las posibilidades de perder una elección sea del partido que sea. Sin ser misógino queda demostrado que las mujeres son igual o peores que los hombres igual de corruptas y vende patrias. Lamentable este mal que persigue a los políticos de México, es como un vicio que no respeta género y se llega a envilecer no viendo por su país, sino por otros intereses o podrir en sus acciones. Además de esto mencionado anteriormente se tiene que culturalmente las mismas mujeres no quieren una mujer como presidente porque la ven psicológicamente y sociológicamente como rival, lo que paso con Josefina Vázquez Mota. Tendrá que hacer una gobernadora algo encomiable o extraordinario para que eso se de otra forma, cosa que veo muy lejano porque son parte de los mismo.
Y cuando se conozca «el dictámen» sobre el «incidente» de la Linea 12, se conocerán a los responsable de la muerte y heridas de mas de medio ciento de usuarios del Metro? No más por no dejar, les recuerdo que en Italia de cayó la línea de un teleférico y menos de una semana ya tenían a 4 responsables detenidos y en la cárcel. Aquí, gracias a la 4T «no pasa nada» y nadie es responsable de nada. Qué lindo país… !Ah¡ Pero que no sea un opositor del SR. López, porque de inmediato le mandan a la UIF del Sr Nieto tras él y su lana.