El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró “Soy un gobernador de tiempo completo”, sobre las especulaciones sobre su posible renuncia a la gubernatura para asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista con José Cárdenas, el mandatario estatal se descartó para asumir la dirigencia nacional del PRI, aunque no le cerró las puertas a la elección presidencial de 2024.
1 comentario
Este gobernador de Oaxaca tiene que evaluar lo que conviene para él en su futuro político pues no tiene necesidad, va recibir herencia de su padre que ya fue gobernador y de lo que el mismo ha construido actualmente y tiene su vida resuelta inclusive en Estados Unidos.
En lo personal, pienso que debe terminar su gestión, evaluar con sus asesores políticos si conviene ser presidente del PRI tan desgastado o pensar en otro futuro aunque es un momento idóneo porque la competencia va ser menor, pues en este presente el partido no es ganador electoral. Debe estar consiente de que se le va a quemar en la contienda política y van a salir a la luz cosas que van a sacar sus adversarios políticos, lo que limitaría sus posibilidades de ganar. Un punto importante a tomar en cuenta es el cambio de gobernador y si logra sostener la bandera PRIISTA en el estado de Oaxaca, cosa que se ve realmente difícil. Así es la política en México. Así que una vez terminada su gestión en otras palabras rápidas y sencillas será: nada que perder todo que ganar con posibilidad de que su imagen se deteriore, esperando que no salgan cosas como MOREIRA a la luz que fue el único que error que he tenido al seleccionar dirigente del PRI, en mis propios pronósticos.