Destacadas

Accidente de autobús en Aguascalientes deja 28 lesionados

Publicado por
Gema Hernández

Un fuerte accidente se registró en la comunidad de los Arellano, al sur de la ciudad de Aguascalientes, cuando un autobús de transporte de personal impactó con una barda perimetral donde 28 personas resultaron lesionadas.

Medios locales señalaron que tras el choque de la unidad, cinco de las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. El resto fueron valoradas en ese mismo lugar.

El automotor era conducido por Aurelio “N” de 49 años de edad, quien tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que fue la persona con el mayor número de lesiones.

Asimismo, María del Refugio de 46 años, Paula de 40 años, Domingo de 59 años, Lizbeth Noemí de 35 años y Elizabeth N de 33 años, fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Zona número dos y tres del IMSS.

Primeros reportes indican que al pasar las vías del ferrocarril que se encuentran en el cruce con la calle Carlos Salinas de Gortari, o mejor conocida como la carretera hacia la comunidad de Los Arellano, la unidad se quedó sin frenos -de acuerdo con la versión de los pasajeros- y el conductor perdió el control del volante, lo cual ocasionó que al parecer diera un volantazo hacia la derecha y se estrellaran brutalmente contra la barda perimetral de una empresa automotriz y el camión la atravesara.

Los servicios de emergencia del grupo de operaciones aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, así como paramédicos de Cruz Roja,brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas.

El autobús era conducido por Aurelio ‘N’, de 49 años; fue la persona que presentaba mayores lesiones ya que el vehículo se impactó de frente y lo llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández