Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó este martes sobre los estados que no volverán de manera presencial a las aulas durante junio, sino hasta el próximo ciclo escolar.
Estas entidades son:
Estos estados continuarán sus actividades en línea como hasta ahora. Siete estados de este grupo se encuentran en color verde del semáforo COVID: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
En cuanto a Baja California Sur, se decidió posponer el regreso presencial a centros comunitarios de aprendizaje en junio debido a que se encuentra en color naranja.
El resto de los estados sí volverá a la modalidad presencial bajo modalidad mixta, ya sea en escuelas (16 de ellos en este formato) o en centros comunitarios de aprendizaje (4 entidades en este formato).
Gómez explicó que un total de 730 municipios tienen 24 mil 406 escuelas abiertas, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de medio superior y 610 de nivel superior.
La secretaria estimó que el número de alumnos y alumnas que vuelve a las aulas en los estados son un millón 631 mil 722.
Fuente: El Financiero