Videosdememoria

TikTok, la red social que está marcando pauta en el mundo

Publicado por
Aletia Molina

El fenómeno TikTok llegó para quedarse y cada día recluta más seguidores. Pero esta red social no apareció hace poco. Nació en China en 2017 y originalmente se llamaba ‘Douyin’, que significa ‘sacudir la música’ en chino.

Su fama creció porque te ofrece la posibilidad de editar tus videos cortos antes de publicarlos con gran variedad de filtros, efectos, clips de música, audios de películas o discursos de famosos… La idea es investigar y dejarse llevar, pues es una aplicación muy intuitiva y sencilla.

@historiaparatontosIsrael vs Palestina #Historia #Israel #Palestina #ParaTi #FYP #PT #freepalestine #Mexico

♬ sonido original – HistoriaParaTontos

Datos y cifras

♦Es una de las apps con más descargas a nivel mundial. En AppStore (iOS) ocupa el puesto 1 y en PlayStore (Android) el 4.

♦Alcanzó a Instagram, ambas ya cuentan con mil millones de usuarios activos al mes.

♦Inicialmente se pensó para un público entre los 13 y 18 años. Sin embargo, actualmente el 67% de los usuarios son mayores de 25 años.

♦El 53% de los usuarios son hombres y el 47% mujeres.

Temas que ‘pegan’

Las comedias, los musicales, las coreografías, los retos (challenges), los trucos de magia, los videos con gatos, las rutinas para bajar de peso, las recetas rápidas, los tips de tecnología y los tutoriales de maquillaje.

Tiktokers famosos

♦Charli D’Amelio, una jovencita estadounidense de 17 años, se ha convertido en la persona más famosa de TikTok. Su cuenta @charlidamelio tiene más de 116 millones de seguidores.

♦Entre los artistas con más seguidores en esta red social figuran el grupo coreano BTS (34.5 millones), Selena Gomez (28.1 millones), Ariana Grande (24.8 millones) y Camilo (23 millones).

♦Los tiktokers peruanos más famosos son: Josi Martínez (20.9 millones), Osito Lima (8.9 millones), Ronaldo Benito ‘Sibenitoo’ (2.6 millones), las gemelas Raisa y Lucía (2.4 millones) y La Uchulú (1.7 millones).

Peligros

♦Es más complicado filtrar el contenido violento que en otras aplicaciones.

♦Los retos virales (challenges) que se lanzan pueden ser peligrosos.

♦No se puede controlar lo que el menor está viendo en esta red social.

♦Puede generar adicción, ya que se tiende a pasar horas viendo los videos.

Fuente: https://trome.pe/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina