Ciudad

Suman 25 muertos tras colapso de estructura de la Línea 12 del Metro

Publicado por
Aletia Molina

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta noche, que se incrementó a 25 el número de muertos por el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

​La Fiscalía capitalina reportó la muerte de una persona más y publicó los nombres de las víctimas del accidente, entre las que está un menor de 13 años.

La dependencia detalló que los cuerpos fueron «puestos a disposición de sus familiares», tras el incidente que ocurrió alrededor de las 22:20 de ayer.

Confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se realizará una investigación profunda y se esclarecerá qué ocurrió en la Línea 12 del Metro.

Avenida Tláhuac permanecerá cerrada a la circulación al igual que la Línea 12 del Metro.

Unidades de RTP darán servicio a los usuarios.

Claudia Sheinbaum confirmó que los familiares de las personas muertas recibirán una indemnización.

Aseguró que todos los días se realizan labores de mantenimiento en todas las líneas del Metro; destacó que la Fiscalía de la Ciudad de México realizará la investigación correspondiente.

Pidió no especular sobre las causas del accidente.

La jefa de Gobierno envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y heridos.

La Línea 12 del Metro fue construida durante la administración del entones jefe de Gobierno y actual canciller, Marcelo Ebrard.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la línea permaneció cerrada durante ocho meses por fallas.

Por este motivo, Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente. Señaló que está a disposición de las autoridades para contribuir “en todo lo que sea necesario”.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina