Este viernes falleció Araceli Linares Jiquez, de 52 años, quien estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, hasta el jueves el diagnostico era estable grave, pero este viernes sufrió un preinfarto que agravó su situación.
En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje donde dedicó unas palabras como forma de despedida a su madre y donde aseguró que él se ocupara de ver por sus hermanos menores en su ausencia.
“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.
En los cuatro días que Araceli estuvo internada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.
La familia habría comentado que era servidora pública y regresaba de cumplir sus labores en el Campo de tiro de Balbuena. Las autoridades confirmaron la muerte en la última actualización de la lista de hospitalizados y defunciones.