Coronavirus

Sánchez prevé que España tendrá inmunidad de rebaño en los próximos 100 días

Publicado por
Aletia Molina

El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó hoy que dentro de 100 días el país conseguirá la inmunidad de rebaño ante el coronavirus, es decir, que el 70 por ciento de la población estará vacunada, cifras –dijo- que “invitan al optimismo” ante la pandemia del covid-19.

“Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo (o de rebaño), el 70 por ciento de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano”, declaró Sánchez desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

La cita no contempló preguntas, aunque el líder socialista defendió que los datos de contagios y así como el avance de la vacunación, el cual está permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. “Estamos empezando a superar esta calamidad”, aseguró.

Pedro Sánchez también subrayó que para salir tanto de la crisis sanitaria como de la económica y social derivada de la pandemia son claves la vacunación y el plan de recuperación.

“Sobre la vacunación, en España los datos invitan al optimismo”, mencionó.

El presidente español todavía no ha dado su impresión sobre el resultado de las elecciones del pasado martes en Madrid, donde el desplome socialista arrastró consigo al líder de su partido en la capital española, José Manuel Franco, que dimitió de su cargo, y al cabeza de campaña, Ángel Gabilondo, que anunció que no recogerá su acta de diputado en la Asamblea.

La comparecencia del presidente llega también con el recién levantado estado de alarma, el cual generó celebraciones multitudinarias en muchos lugares de Madrid capital y de otras ciudades españolas, desafiando las normas sanitarias de protección que se han mantenido durante la pandemia.

Desde ayer, cada comunidad autónoma gestiona la pandemia como considera. La mayoría de ellas han optado por levantar el toque de queda y otras tantas restricciones como, por ejemplo, la movilidad.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina