Ciudad

Salud capitalina detecta casos de variante brasileña e inglesa en la CDMX, se encuentran controlados: López Arellano

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Salud capitalina ha detectado casos de COVID- 19 de las variantes brasileña e inglesa, por lo que se realiza un monitoreo epidemiológico.

Su titular Oliva López señaló que hasta ahora hay cinco casos  de la variante brasileña y dos más de la variante inglesa, no obstante refirió que ya se encuentran “controlados”, conforme al protocolo que se debe seguir.

“En la ciudad se han identificado casos de la variante brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, que se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados”, comentó.

Recordó que las medidas de prevención para estas variantes son las mismas, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que más allá de los casos detectados de estas variantes, no hay preocupación en su administración, toda vez que siguen la tendencia a la baja en todos los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.

“Por eso mencionamos todos los indicadores que van a la baja, independientemente de esto que menciona la doctora Oliva de las variantes, aquí en términos generales no tenemos algo de preocupación en términos de incrementos en hospitalizaciones o el número de positivos qué es lo que nosotros revisamos todos los días”, indicó.

Ante ello refirió que se sigue trabajando para que la ciudad pueda transitar al semáforo amarillo.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina