El frente Núm. 57 se extiende sobre el noroeste de México, interacciona con una línea seca en el norte del país y con inestabilidad atmosférica superior, originando lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento de hasta 60 km/h.
Se prevé también, la formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, con posibilidad de formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además de la posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de Mèxico