El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz, en la Línea A, está suspendido debido a la lluvia registrada esta tarde en la zona oriente de la Ciudad de México.
En dirección a La Paz no se ofrece servicio en las estaciones: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.
El organismo informó en sus redes sociales que se tiene servicio provisional de Pantitlán a la Guelatao.
Minutos antes el Metro CDMX explicó que por las condiciones climatológicas el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 3, 5, 8, 9 y B, lo que podría ocasionar que se duplique el tiempo de traslado, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Naranja debido a fortalecimiento de zonas de lluvia y pronóstico de precipitación hasta la madrugada del jueves 13 de mayo, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Asimismo, hay Alerta Amarilla por pronóstico de precipitación, también hasta la madrugada en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.