Tras la acusación que hizo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de haber sido detenido en una carretera de Tamaulipas, por presuntos hombres armados, el gobierno estatal aseveró que los hombres no portaban armas, de acuerdo con las cámaras del C4 y pidió al dirigente del partido que haga la denuncia de forma oficial.
En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas pidió a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.
“En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, indica el gobierno de Tamaulipas.
“En ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente. Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma.
También se indicó que ante estos hechos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.