La madrugada de este lunes presuntos estudiantes de la escuela normal rural Mactumatzá incendiaron el módulo del INE que se encuentra en el lago poniente en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a las autoridades policiacas los presuntos estudiantes arribaron a bordo de tres autobuses durante la madrugada y con bombas molotov incendiaron el módulo del Instituto Nacional electoral que se encuentra ubicado sobre el boulevard Belisario Domínguez en la delegación Terán de Tuxtla Gutiérrez.
Realizaron pintas en la fachada del inmueble y lo incendiaron lanzándoles artefactos inflamables.
Además, en oficinas del distrito electoral 6 dañaron cinco vehículos, de los cuales uno funciona como módulo móvil.
Reportes de seguridad indicaron que el fuego destruyó materiales, mobiliario y equipos de oficina.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal además del heroico cuerpo de bomberos para sofocar el incendio hasta el momento autoridades de gobierno del Estado no se han manifestado al respecto.
La actitud de los normalistas obedece a que exigen la liberación de los 16 normalistas que se encuentran recluidos enfrentando el proceso legal en el penal de El amate.
Por su parte Oswaldo Chacón, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, condenó estos hechos a través de su cuenta en twitter donde señaló “Autoridades electorales seguimos preparando jornada electoral del domingo. No es boicoteando, sino permitiendo al pueblo definir sus representantes como deben encauzarse inconformidades. Una participación masiva y decidida en urnas será la mejor respuesta ciudadana a la violencia”.