Coronavirus México

No tenemos repunte de una tercera ola de Covid-19: Sánchez Cordero

Publicado por
Gema Hernández

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que el gobierno federal no cuenta con datos que apunten a una tercera ola de contagios de Covid-19 en México.

En reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior reconoció las acciones tomadas por las mandatarias y mandatarios estatales para enfrentarla pandemia.

“Hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja, así nos dará cuenta el sector salud, y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagio. Reitero mi reconocimiento a todos ustedes, a los esfuerzos de todos los sectores de la población, especialmente a ustedes a los gobernadores, a la gobernadora, a la jefa de Gobierno, a las acciones que han tomado desde el ámbito local para generar un impacto por el bienestar de la población durante esta pandemia”, indicó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob destacó que con la vacunación a la población de entre 50 y 59 años de edad y en especial al personal de los servicios de salud, nos acercamos a la recuperación de actividades sociales y productivas.

“Se habilitó el portal de vacunación para consulta del padrón de registro del personal educativo para que de esta manera los miembros del personal docente pueden verificar sus datos y saber si están contemplados en la próxima fase de inmunización. Con esto nos acercamos un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas, culturales”.

“Nos encontramos ante un panorama esperanzador, yo diría muy esperanzador, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, gracias, gracias, gracias a todas y a todos ustedes, a la conjunción de esfuerzos, como a la vacunación, el servicio heroico de los profesionales de la salud así como la disciplina de la población”, consideró.

Además de los integrantes del gabinete de salud, en la reunión virtual también participa la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien expondrá los pormenores del regreso a clases presenciales.

Advirtió, sin embargo, que pese a las buenas expectativas, no debemos dejar de relajar las medidas sanitarias por ningún motivo, ni debemos confiarnos a pesar del buen paso de la vacunación hasta este momento. En este sentido, exhortó a los gobernadores a informar verazmente a la sociedad tanto la situación de la pandemia como los avances de la vacunación.

“Quiero hacer énfasis en la importancia que tiene el acceso oportuno a la información para el tratamiento de la pandemia, ésta es una tarea que le compete a todas las instituciones gubernamentales, desde funcionarios locales hasta instancias federales. Todos tenemos la obligación de informar a la población tanto de los avances del plan de vacunación, como de todo lo concerniente a la pandemia”.

Sánchez Cordero subrayó que la difusión eficiente y transparente de estos temas es prioritario para que el manejo de información sea confiable y veraz. “Así aseguramos que la población tome una decisión informada que permita que el programa de vacunación continúe por buen camino; así como todas las acciones encaminadas a la promoción de la salud y aquellas que les encaminarán, poco a poco a la nueva normalidad”.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández