Por otra parte, canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Se preven intervalos de chubascos de 5.1 a 25. milímetros para el Estado de México. Mientras que para la Ciudad de México, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros. Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas así como posible caída de granizo.
Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.