La bancada de Morena en el Senado presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de Miguel Ángel Mancera por el accidente en la Línea 12 del Metro.
“(Exhortamos) Se solicite el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera como responsable de negligencia criminal, en relación con el derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se menciona en el punto de acuerdo.
La petición, presentada por la senadora morenista María de los Ángeles Huerta del Río, recuerda que en 2012, la administración de Marcelo Ebrard entregó la obra al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hoy senador, y en los documentos de entrega-recepción no se precisa que existiera alguna falla de origen en este transporte.
Fue hasta cuatro meses después, se añade, que el Proyecto Metro emitió un primer dictamen que mencionaba una falta de mantenimiento en la Línea 12, la cual va de Tláhuac a Mixcoac.
“Sabemos que la corrupción fue un problema público y dadas las consideraciones previamente expuestas, resulta de vital importancia para el proceso de justicia es necesario que el senador Mancera deje de esconderse en el fuero y afronte las consecuencias de su negligencia criminal. Ya que la obra de la Línea 12 del Metro fue intervenida en dos ocasiones durante su gestión”, advierte.
El punto de acuerdo ya está en listado en la Gaceta de la Comisión Permanente de hoy miércoles.