Vacunas contra el COVID-19 saldrán de las plantas establecidas en México, de AstraZeneca y CanSino, para distribuirse en países de Latinoamérica y del Caribe, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la Cumbre Mundial de la Salud del G-20.
“México seguirá enfrentando la pandemia (contra el coronavirus) con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México, de Astra Zeneca y CanSino, saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe”, afirmó el titular del Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario consideró que es necesario fortalecer el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el biológico esté al alcance de todas las naciones. Apuntó que es “evidente que hay un acaparamiento”.
En tanto, adelantó que cuando la vacuna Patria, desarrollada en México, sea aprobada para su uso, apoyará con el 30 por ciento de la producción de este inmunizante a los países que la requieran.
“México está probado su vacuna Patria. Cuando sea aprobada, apoyaremos con el 30 por ciento de la producción a los países que la necesiten”, concluyó.
Fuente: El Financiero