Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, falleció este jueves a causa de un ataque armado en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Primeros reportes señalan que el candidato fue agredido a balazos alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía.
En el lugar también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.
Informes preliminares indican que Murrieta Gutiérrez asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria.
El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se realiza la un operativo para hallar a los agresores.
Tras la agresión, el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía del Estado que indague el caso para castigar a los responsables.
Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.
Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.