Tras el anuncio de la fusión Disney-Fox, el regulador mexicano lo condicionó a deshacerse del negocio deportivo pues la compañía es dueña ya de ESPN, lo que hubiera significado un monopolio a nivel nacional en canales de deportes.
El 7 de mayo venció el plazo para que Disney vendiera los canales Fox Sports, luego de varias prórrogas otorgadas por el IFT debido a la pandemia, entre otras causas.
Disney tenía 10 días para constituir un fideicomiso que se encargaría de administrar y rematar el negocio deportivo en un año, pero justo en la fecha límite logró conseguir comprador.
El grupo Media Pro, Grupo Sipse e incluso AT&T Latinoamérica fueron empresas que figuraron entre las interesadas por negociar con Disney comprar el negocio deportivo en México, sin que se llegara a un acuerdo.
Fox Sports tiene derechos de transmisión de equipos de la Liga mexicana como el León, que fue campeón en la temporada anterior, Pachuca y Monterrey, así como de partidos de Champios League y de la NFL, entre otras ligas y deportes.
El periodista Guillermo Ortega en el programa “Con Ortega a las 10”, de El Financiero Bloomberg, indicó que Grupo Lauman confirma la adquisición de Fox Sports México, operación sujeta a autorizaciones de los reguladores de nuestro país. «En los próximos días daremos más información», añadió.
Al momento, el IFT no ha emitido ninguna confirmación sobre la transacción