Terceras Home

Mano dura por el nuevo alerón de Red Bull promete F1

Publicado por
Héctor García

Ealerón flexible del monoplaza de Red Bull fue una de las principales polémicas del reciente Gran Premio de España. El actual líder Lewis Hamilton se quejó en ‘Sky Sports’ después de la clasificación del sábado. «El coche ganaba tres décimas en las rectas debido al nuevo alerón flexible que han añadido». señaló el británico. En Mercedes se quedaron sorprendidos de que Max Verstappen se quedara a 36 milésimas de la pole por detrás del campeón del mundo ya que Montmeló siempre ha sido un circuito favorable para escudería alemana.

Ese mismo día, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, defendió los cambios que se hicieron al monoplaza y contestó a las declaraciones de Lewis Hamilton: «El coche ha pasado por todas las pruebas y la FIA está satisfecha. De hecho han publicado un comunicado en el cual argumentan el artículo 3.8.

«Los componentes que influyen en el rendimiento aerodinámico del monoplaza deben estar asegurados rígidamente a la parte del coche totalmente suspendida», donde asegurados rígidamente significa que no tienen ningún grado de libertad, y «permanecer inmóviles en relación con la parte suspendida del monoplaza».

Nuevas pruebas de flexión el 15 de junio

El martes, el jefe técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, escribió a todos los equipos avisando que se introducirán nuevas pruebas de deflexión de carga a partir del 15 de junio. «Nos hemos enterado de algunos casos en los que los diseños traseros que cumplen con los requisitos de los artículos 3.9.3 y 3.9.4, sin embargo, exhiben deflexiones excesivas mientras los autos están en movimiento», escribió.

A pesar de las declaraciones de Tombazis, la FIA estará investigando todos aquellos movimientos que tenga que ver con el alerón trasero: «Estaremos atentos a cualquier comportamiento anómalo en la deformación del alerón trasero», añadió. «En particular, no toleraremos ninguna deformación persistente fuera del plano principal que pueda lograrse para eludir la carga simétrica aplicada en las pruebas de deflexión de carga».

Todas las escuderías tienen hasta el Gran Premio de Francia para realizar todos los cambios necesarios y que siempre cumplan con el reglamento que publica la FIA, cierra Tombazis.

Fuente: Marca

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García