El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y afianza su liderato, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.
De esta manera, el heptacampeón del mundo consigue su segundo triunfo de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando un podio en el que le han acompañado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que firmó la vuelta rápida.
El piloto de Mercedes dominó dos tercios de la prueba celebrada en el Algarve. Max Verstappen fue segundo, a 30 segundos del inglés, una distancia irreal, pues montó neumáticos blandos a falta de dos vueltas para buscar la vuelta rápida. Y lo consiguió aunque sería borrada minutos después por superar los límites de la pista. Valtteri Bottas, tercero y el derrotado de la prueba, superado por su compañero y el propio Verstappen.