Medio Ambiente

Las cataratas Victoria, la cascada más grande de África se seca

Publicado por
Aletia Molina

Las cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo, calificado como una de las maravillas naturales del mundo y que cuenta con una extensión de 1,7 km en su punto más ancho y una altura de más de 100 m, los habitantes locales se referían como la cascada más grande de África y en el que lo han denominado como «el humo que truena», actualmente por la sequía catalogada como la peor en un siglo, el caudal del Zambeze se redujo a un goteo relativo y las cataratas se secaron.

Esta asombrosa característica se forma cuando el río Zambeze cae en vertical de la cima en una profundidad llamada Primera Garganta.

La profundidad de la cima fue esculpida por la acción del agua a lo largo de una zona de fracturas naturales en la roca volcánica que conforma el paisaje en esta región en el sur de África.

Como una de las mayores atracciones turísticas de la región, las cataratas Victoria son una valiosa fuente de ingresos para Zimbabwe y Zambia.

A medida que se difundieron las noticias sobre el bajo nivel del agua, los comerciantes locales notaron una caída visible en el número de turistas.

Además de afectar a las economías de los países, también afectó al suministro eléctrico, que depende de la generación hidroeléctrica.

Más ampliamente en toda la región, las agencias informaron de un aumento en la necesidad de ayuda alimentaria debido a que las cosechas fracasaron por la sequía.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina